Presentaciones de grupos de investigación en cuántica en el CCCB el 21 de mayo y el 12 de junio

Como quizás ya sepáis, al CCCB ha organizado la Exposición Cuántica, una muestra que aporta las claves para entender los principios de la física cuántica y lo hace a través del trabajo creativo conjunto de científicos y artistas. Con motivo de esta exposición, se harán unas presentaciones de grupos de investigación que están trabajando actualmente en temas relacionados con la cuántica:

- Martes, 21 de mayo, a las 18h

II Jornada de Celebració del Dia Mundial de la Metrologia. Nova fórmula quàntica per al Kilogram, el Mol, l’Amper, el Segon i el Kelvin, organizada por la Secció Catalana de Metrologia de l’IEC

- Miercoles, 12 de junio, a las 18:30h

Com el Sincrotró Alba dona servei a la Quàntica. Investigació en materials i superfícies, con Salvador Ferrer, científico adjunto a la dirección del Sincrotrón ALBA, y la presentación de dos ejemplos de investigación que han utilizado Alba: uno sobre materiales a cargo de Gervasi Herranz, investigador del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona ICMAB-CSIC, Campus de la UAB, y otro sobre el agua a cargo de Jordi Fraxedas, investigador del Instituto Català de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2), CSIC y BIST, Campus de la UAB.

Además, habrá sesiones relacionadas con la computación cuántica, y que encontraréis en la web del CCCB al final de la ficha de la exposición, en este enlace

Todas estas actividades son gratuitas, pero hace falta inscripción previa a través del enlace de la web que hay a cada actividad.