Pere Bruna escogido subdirector del Instituto de Técnicas Energéticas

Pere Bruna, profesor del Grupo de investigación en Caracterización de Materiales (GCM), fue propuesto por Ignasi Casanova, presidente del Instituto de Técnicas Energéticas (INTE), como subdirector a la junta del instituto el pasado mas de marzo. La junta y la comisión aceptaron su nominación que se hizo efectiva el 22 de marzo de 2019.

Como subdirector, Pere Bruna, formará parte directa de la toma de decisiones de un instituto creado el 1971, que tiene como funciones principales la investigación y la transferencia de tecnología, organizadas en cuatro programas que comprenden áreas de especialización en radiaciones ionizantes, catálisis y desarrollo de materiales para aplicaciones energéticas y medioambientales, física con neutrones y aceleradores de partículas.

Además de los laboratorios de investigación, el Instituto dispone de laboratorios acreditados que dan servicios de calibración de detectores y de análisis radioquímica de muestras ambientales.

Deseamos toda la suerte a Pere Bruna en su nueva posición.