La UPC se hace eco del descubrimiento de un sistema de tres enanas blancas realizado en el departamento

El trabajo de grado realizado por Martí Perpinyà en Ingeniería Física, bajo la dirección de Alberto Rebassa y Jordi José, ha descubierto el primer sistema estelar de tres enanas blancas. La UPC se hace eco en una noticia que espera llegar al gran público

Con el título Descubierto en la escuela de telecomunicaciones de Barcelona de la UPC el primer sistema triple de enanas blancas observado nunca, la UPC se hace eco de un trabajo de grado realizado por Martí Perpinyà al departamento de física dentro del grado de Ingeniería física.

A partir de los datos recogidos por la Gaia Fecha Release 2 (DR2), una de las misiones de astronomía más importantes de la Agencia Espacial Europea (ESA), Martí Perpinyà encontró un sistema triple de enanas blancas. Tras su aceptación en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society la UPC se hace eco de la relevancia de este descubrimiento.

Con la discusión de Alberto Rebassa, el artículo de prensa, altamente recomendable, espera llegar al gran público ya que esta investigación "abre la puerta a demostraciones científicas de teorías de la astrofísica que hay actualmente sobre la mesa, con repercusiones inimaginables en el conocimiento que tenemos del Universo ", tal como dice Alberto Rebassa.

De momento ya ha conseguido que agencias y La Vanguardia publiquen el descubrimiento

Actualizaremos esta noticia en cuanto se publique el artículo científico este febrero. A la derecha, sin embargo, puede encontrar la imagen directamente de Gaia donde se ven las tres enanas blancas identificables por su color azul.