La profesora Isabel Mercader recibe el Premio UPC a la Calidad en la Docencia Universitaria del Consejo Social

El Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cataluña · Barcelona Tech (UPC) ha otorgado el 22º Premio UPC a la Calidad en la Docencia Universitaria a la profesora Isabel Mercader Calvo por sus cualidades reconocidas de excelente docente. El jurado del Premio ha destacado el perfil polivalente de Isabel Mercader, del Departamento de Física, y vinculada a la Escuela de Telecomunicación de Barcelona (ETSETB), como profesora dedicada a los estudiantes ya la docencia, actualizando contenidos y aportando cambios y mejoras, y también ha destacado la actividad de investigación, así como su capacidad de coordinación y la buena disposición a colaborar con otros docentes y equipos.

Nuestra compañera Isabel Mercader inició su labor docente en la Facultad de Informática de Barcelona (FIB), y posteriormentla continuó en la Escuela de Telecomunicación de Barcelona . Asimismo impartió docencia de máster y doctorado en el Departamento de Física. Esta excelente trayectoria docente ha venido acompañada de una no menos importante actividad de investigación. La Prof. Mercader ha publicado 60 artículos en las mejores revistas científicas de Mecánica de Fluidos, Ha dirigido 5 tesis doctorales y ha sido investigadora principal de varios proyectos de investigación. Tamat, es uno de los pilares del grupo de investigación en Dinámica de Fluidos: formación de estructuras y aplicaciones geofísicas.

El Consejo Social ha premiado también al profesor Miguel Valero García del Departamento de Arquitectura de Computadores y al proyecto CreativeLAB de la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT)