La profesora Trinitat Pradell recibe la Medalla Narcís Monturiol

La generalidad de Cataluña ha entregado el 25 de enero en el Auditorio del Palacio de la Generalitat, la Medalla Narcís Monturiol al mérito científico y tecnológico a la profesora Trinitat Pradell.

La profesora Trinitat Pradell del departamento de Física de la Universidad Politécnica de Cataluña - BarcelonaTech (UPC) ha sido reconocido con la Medalla Narcís Monturiol que otorga la Generalitat de Cataluña por las aportaciones realizadas a lo largo de su trayectoria profesional. Una distinción que ha recibido en un acto institucional el 25 de enero, en el Auditori del Palau de la Generalitat, en Barcelona.

Trinitat Pradell es investigadora del Grupo de Caracterización de Materiales (GCM) y del grupo de investigación Análisis de Materiales de Patrimonio Cultural (AMPC) donde desarrolla su investigación en el campo de la ciencia de materiales, con especial atención a los materiales de interés en el campo del patrimonio cultural y su conservación. El objetivo de su investigación es múltiple: por un lado, analizar los materiales para obtener información de interés desde la vertiente histórica y la conservación; y, por otra parte, estudiar la tecnología de producción, identificando los cambios a lo largo del tiempo de los materiales y procesos (las tecnologías perdidas), así como los descubrimientos tecnológicos (nuevos materiales y nuevos instrumentos).

Para más información visite la página web de noticias la Universidad Politécnica de Cataluña