Jornada de investigación del grupo de investigación BIOCOM-SC

El pasado miércoles 17 de enero el grupo de investigación BIOCOM-SC celebró una reunión científica donde dos nuevos lectores de la Universidad Politécnica de Cataluña, Christian Mata y Pau Clusella, presentaron sus investigaciones más recientes.

Un invitado de el instituto de investigación del Hospital del Mar, Giovanni Dalmasso, presentó también modelos matamáticos aplicados a la ciencia de la biología del desarrollo.

La jornada finalizó con una charla divulgativa por parte de Daniel Lopez Codina sobre el canto de los murciélagos. El programa entero fue:

Programa:

10:00 h – 10:50 h Christian Mata (BIOCOM-SC, Universidad Politécnica de Cataluña)

Avances en IA y visión por computador aplicados a la imagen médica

10:50 h - 11:40 h Giovanni Dalmasso (Hospital del Mar Research Institute)

Decoding vascular patterns in limb development: the Sox9 connection

11:40 h - 12:10 h Coffee break

12:10 h – 13:00 h Pau Clusella (Dept. de Matemáticas, Universidad Politécnica de Cataluña) Exact neural mass model para neural oscilaciones with low-firing rates

13:00 h - 13:50 h Daniel López (BIOCOM-SC, Universidad Politécnica de Cataluña)

¿Los murciélagos cantan ópera?