Jornada de investigación 2024 del departamento de Física del IEC

El viernes 2 de febrero tuvo lugar la jornada de investigación del Departamento de Física en el Institut d’Estudis Catalans (IEC)

El subdirector del departamento de Física Enric Álvarez dirigió la jornada y presentó a los cinco ponentes. Fueron cuatro charlas de investigadores del Departamento de Física en diferentes estados de su carrera investigadora. La conferencia invitada corrió a cargo de Cristian Svetina (IMDEA Nanociència Madrid) con el título “Novel wave-mixing Schemes at X-ray Free Electron Lasers”.

Durante la jornada se entregaron premios de investigación a las mejores tesis doctorales que se están desarrollando actualmente en el departamento. Cada estudiante presentó su investigación durante tres minutos frente a todos los miembros del departamento presentes en la conferencia. Los ganadores del primer y segundo premio fueron respectivamente David March (dirigido por Romualdo Pastor.Satorras) con el cartel titulado: “La abeja como toma de decisiones colectivas en un enjambre de kilobots” y Pol Benítez (dirigido por Claudio Cazorla) con el cartel: “ Estudio computacional de primeros principios de materiales antiperovskita de calcohaluro altamente anarmónicos para aplicaciones energéticas”.