Enric Alvarez invitado por el Instituto Montmeló a hacer charla divulgativa sobre el corazón

Enric Alvarez, profesor del grupo de investigación BIOCOM-SC, dio el día 28 de Marzo una conferencia dentro del plan de promoción de la UPC para dar a conocer la investigación y el trabajo realizado en la UPC a los institutos de secundaria. Con la esperanza de atraer gente a nuestra universidad, la UPC ofrece una serie de charlas a los profesores de secundaria y estos escogen las charlas que encuentran interesantes para su docencia.

En este caso, Ricard Simó, profesor de primero de bachillerato del Insitut Montmeló invitó Enric Alvarez a hacer la charla Calcio, del núcleo de las estrellas a tú corazón a 15 estudiantes de física de primero de Bachillerato. Como parte de la sesión, se intentó realizar un experimento en clase similar al que se hace en GeorgiaTech para explicar arrítmies cardíacas, con un resultado muy exitoso.

Os animamos a hacer charlas entretenidas y divulgativas a estudiantes enviando propuestas a pla.promocio@upc.edu.