Dra. Giulia De Rosi se incorpora con una beca postdoctoral al Departamento de Física

Dra. Giulia De Rosi recibió una beca posdoctoral individual Marie Skłodowska-Curie para unirse al Departamento de Física

La Dra. Giulia De Rosi obtuvo su licenciatura y maestría en física en Sapienza, Universidad de Roma. Durante sus estudios de maestría finalizados en 2013, ya fue autora de varias publicaciones que cubren tanto la astrofísica solar experimental como la investigación teórica de la superfluidez en la materia de la estrella de neutrones.

Estudió gases atómicos ultrafríos durante su doctorado en la Universidad de Trento. Defendió con éxito su tesis en 2017 sobre los fenómenos dinámicos y termodinámicos en gases ultrafríos en bajas dimensiones espaciales. Luego, continuó su investigación sobre gases cuánticos en varias instituciones en Barcelona. Primero, pasó algunos meses en 2018 en el Grupo de Investigación de Simulaciones Computacionales en Materia Condensada (SIMCON) en el Departamento de Física de la UPC - Universitat Politècnica de Catalunya; y luego se cambió al Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO).

Después de haber obtenido la prestigiosa Beca Individual Marie Skłodowska-Curie y el Sello de Excelencia por su proyecto "UltraLiquid", ambos otorgados por la Comisión Europea, regresó al Grupo de Investigación de Simulaciones Computacionales en Materia Condensada en la UPC en septiembre de 2019.

El objetivo principal de su investigación actual es la comprensión teórica de las propiedades de los nuevos líquidos ultradiluidos cuánticos que se realizaron solo en 2017 en una mezcla de dos gases Bose. Finalmente, investigará el comportamiento de un átomo de impureza sumergido en un gas bosónico, que se observó en 2016.