Álvaro Meseguer publicó el libro "Fundamentos de las matemáticas numéricas para físicos e ingenieros"

18/06/2020

Gran parte del material del libro Fundamentos de las matemáticas numéricas para físicos e ingenieros se deriva de las notas de dos cursos sobre métodos numéricos impartidos durante muchos años a estudiantes de pregrado en Ingeniería Física en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) BarcelonaTech. Su volumen se escala a un curso de un año, es decir, un curso de dos semestres. La Parte I está dirigida a estudiantes de pregrado de primer o segundo año que tienen una base sólida en cálculo diferencial e integral en una variable real. La Parte II está dirigida a estudiantes de pregrado o posgrado ligeramente más avanzados con una base matemática más amplia, que incluye cálculo multivariante, ecuaciones diferenciales ordinarias, funciones de una variable compleja y series de Fourier. En ambos casos, se supone que los estudiantes están familiarizados con los comandos y funciones básicos de Matlab.