Trinitat Pradell ha sido reconocida con la Medalla Narcís Monturiol de la Generalitat de Catalunya y nombrada miembro del Institut d'Estudis Catalans

La investigadora del Departamento de Fisica, ha sido galardonada con la Medalla Narcís Monturiol por su destacada contribución al desarrollo de la ciencia y la tecnología en Cataluña.

El Gobierno de la Generalidad de Cataluña ha otorgado la Medalla Narcís Monturiol a la investigadora Trinitat Pradell i Cara, catedrática del departamento de Física. Con este galardón se reconoce la contribución destacada de la investigadora en el desarrollo de la ciencia y la tecnología en Cataluña.

Desarrolla su investigación en la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE), en el campo de la Ciencia de Materiales con especial atención a los materiales de interés en el campo del patrimonio cultural y su conservación. Estudia la tecnología de producción y el estado de conservación de materiales Histórico-Artísticos aportando datos a la investigación Histórica.

La Trinitat Pradell también ha sido nombrada recientemente miembro numerario del Institut d'Estudis Catalans en la sección de Ciencia y Tecnología. Esta Sección comprende actualmente cuatro áreas de ciencias: Matemáticas, Física, Química y Geología, y cuatro áreas de tecnología: Industrial, de la Construcción, de la Información y Comunicación y de la Tierra.