Investigación

Martí Beltran defendió su tesis dirigida por la Dra. Trinidad Pradell el 22 de enero de forma telemática. Titulada "Analysis and Degradation mechanisms of enamel, grisailles and silver Stains donde modernista stained glass", la tesis presenta un estudio sobre la composición y mecanismos de degradación de los esmaltes modernistas mediante técnicas analíticas

En un artículo reciente publicado en Physical Review Letters, un equipo mixto de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la Universitat de Barcelona (UB), presentan una teoría microscópica de las gotitas cuánticas ligadas que explica su formación

Sandeep Babu Gawali defendió su tesis codirigida por Kestutis Staliunas y Jose Trull el 17 de Diciembre en el Campus de Terrassa. Titulada " Intracavity spatial filtering in broad area semiconductor lasers", la tesis presenta un estudio de la mejora de la calidad espacial de fajos láser emitidos por láseres de semiconductor de alta potencia utilizando filtros de cristal fotónico implementados en el interior de la cavidad láser.

Teng Wang defendió su tesis titulada "A Fasto Engineering Approach tono High Efficiency Power Amplifier Linearization for Avionics Applications" el 17 de Diciembre al EETAC, dirigida por Pere L. Gilabert (TSC-UPC). La tesis proporciona unas pautas para el diseño de linealitzadors basados en predistorsió digital (DPD) desde varias perspectivas: y) mejorar el rendimiento del DPD en lazo abierto, ii) proporcionar robustez y reducir la complejidad computacional del subsistema de identificación de parámetros y, iii) incorporación de técnicas de aprendizaje automático para favorecer el auto-ajustamiento de amplificadores de potencia y linealitzadors DPD con varios grados de libertad para poder maximizar la eficiencia energética y al mismo tiempo cumplir con las especificaciones de linealidad.