Charlas de astronomía y espacio

El grupo de astrofísicos del Departamento de Física en la EETAC ha preparado una serie de charlas divulgativas sobre temas de Astronomía y Espacio

La astrofísica actual, con el advenimiento de potentes telescopios y grandes bases de datos, está viviendo un momento histórico único con el descubrimiento de la historia de nuestra propia Galaxia, la Vía Láctea, estrellas que colisionan o la formación de los elementos de los que, en definitiva, estamos todos nosotros constituidos.

El grupo de astrofísicos del Departamento de Física en la EETAC ha preparado una serie de charlas divulgativas sobre estos y otros temas de Astronomía y Espacio.

Las charlas, abiertas a toda la comunidad, se celebrarán los miércoles a las 11:00 en la Sala de Actos de la EETAC:

1. March 23rd, “4MOST: astronomía en la era de las grandes bases de datos”, Alberto Rebassa-Mansergas.

2. Abril 6th, “Gaia, la Galaxia y las nanas blancas”, Santiago Torres.

3. Abril 27th, “Galactic kinematics and the fastest outliers”, Roberto Raddi.

4. May 18th, “Las estrellas más antiguas: evolución y nucleosíntesis.”, Pilar Gil-Pons.

5. June 1º, "t.b.d", Jordi Gutiérrez.